Suelo de madera

AULAS DE DANZA CLÁSICA

              El Conservatorio Profesional de Danza "José Antonio Ruiz" de Albacete está situado en la Avenida de la Mancha n º 5 de nuestra capital junto a la Ciudad de la Justicia y frente al Instituto Residencia Universidad Laboral.

        El Conservatorio nace fruto de un convenio entre la Diputación Provincial de Albacete y la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, absorbiendo esta última los estudios profesionales de danza del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza dependiente de dicha Diputación. Inicia su andadura en septiembre de 2007 siendo inaugurado por el Presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, en mayo de 2008. El sistema de participación y gestión escolar se rige por las Leyes y Normas establecidas por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla La Mancha.

           Posee una infraestructura de aproximadamente unos 3.000 m2 construidos, distribuidos en planta baja y dos plantas de altura, con sótano de maquinaria para climatización, sala de calderas y prevención de incendios.

Dispone de 12 aulas de danza distribuidas entre las especialidades de Danza Española, Danza Clásica y Danza Contemporánea con dimensiones entre 98 y 100 m2 por aula, como corresponde a las necesidades de dichas disciplinas. Además disponemos de 3 aulas teóricas para la impartición de asignaturas complementarias como pueden ser Anatomía de la danza, Historia de la danza..., 2 aulas para asignatura de Música y Sala de Maquillaje.

        Otras dependencias de carácter pedagógico son: 1 Sala Polivalente de unos 133 m2 para la realización de actuaciones de cara al público, 1 Biblioteca, 1 Sala de profesores y 4 Tutorías. El resto de dependencias son: la Zona de Administración con despachos de Dirección, Jefatura de estudios y Secretaría, Conserjería y una dependencia para reuniones del AMPA. También contamos con varios almacenes de material, cuartos de material de limpieza, ascensor, cafetería, vestuarios y aseos, distribuidos en las diferentes plantas.